lunes, 6 de febrero de 2012

Hello World

Este es un blog personal en el que pretendo ir actualizando mis proyectos de electrónica casera que giraran entorno a un proyecto central que hoy mismo empiezo a engendrar.
El proyecto central consiste en la creación de una plataforma hardware basada en la filosofía arduino, pero con unas pinceladas personales para adaptar los conceptos de arduino a los proyectos que persigo. Se puede decir que la idea se aproxima más a pingüino que a arduino, pero considero que el segundo es el original, y por ello me refiero a este como referencia.
Aunque todavía no está cerrada la primera etapa de diseño del proyecto, si que tengo seguro que el "cerebro" del proyecto será un microcontrolador de Micrchip, muy posiblemente el PIC 18F4550. He elegido este micro por su gran potencia, periféricos, versatilidad y otras muchas cosas que van a evitar que en un futuro tenga que cambiar de micro por que se me haya quedado pequeño.
La idea primordial es la flexibilidad. Para mi, el fallo de arduino son los "shields", concretamente la forma de unirlos al PCB principal. Para esta placa central habrá "shields", pero la forma de unirlos será más flexible.
Por ahora esto es todo. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario